lunes 25  de  marzo 2024
PANDEMIA

Irán alcanza otro récord de muertes por coronavirus

La mayoría de las muertes se han producido en la capital, Teherán, que también es la ciudad más poblada de Irán

TEHERÁN.- Irán alcanzó otro récord de un solo día de muertes por coronavirus mientras el país lidia con un fuerte aumento en los contagios.

El Ministerio de Salud informó el domingo que 434 personas fallecieron a causa del virus en las últimas 24 horas, lo que elevó el número total de muertos a más de 35.000.

El ministerio dijo que registró 7.719 nuevas infecciones desde el sábado. Irán ha informado de más de 620.000 casos del virus en total.

La mayoría de las muertes se han producido en la capital, Teherán, que también es la ciudad más poblada de Irán. El jefe del departamento de virología del Hospital Masih Daneshvari en Teherán, Alireza Naji, advirtió que el país podría llegar a 900 muertes confirmadas por coronavirus por día si no se imponen más restricciones de movimiento y reuniones.

El Ayuntamiento de Teherán propuso un cierre de la ciudad por dos semanas. Durante las últimas tres semanas, Irán ha prohibido bodas y reuniones funerarias, y ha cerrado universidades y escuelas, así como bibliotecas, mezquitas, cines, museos y salones de belleza para tratar de frenar la propagación del virus en la capital.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar