MADRID.- "Si somos su objetivo es que estamos haciendo las cosas bien", expresó este lunes, 30 de septiembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante los ataques del dictador venezolano Nicolás Maduro a los líderes del Partido Popular (PP) de España tras la masiva manifestación en respaldo al presidente electo, Edmundo González Urrutia, celebrada el sábado 28 de septiembre.
Durante su intervención tras el Comité del PP Madrid, Ayuso afirmó sentirse "orgullosa" luego de que Maduro la llamara "falangista", "fascista" y "colonialista" en un mitín celebrado el domingo, y acusara al presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, de "ladrón vinculado al narcotráfico".
"Nos sentimos muy orgullosos de verle sufrir entre terrible odio. Una persona que no ha traído más que hambruna, pobreza, exilio y persecución a su pueblo. Así que si somos el Partido Popular su objetivo es que estamos haciendo las cosas bien", aseveró la alcaldesa de Madrid, que recibió en la Puerta del Sol a cientos de venezolanos, entre ellos líderes de la oposición exiliados, que expresaron su apoyo a González Urrutia, a dos meses de la abrumadora victoria de los pasados comicios.
Nueva arremetida
El dictador venezolano arremetió en contra de los líderes del PP, que han impulsado el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela en el Congreso y Senado español, y en el Parlamento Europeo (PE), y han respaldado las distintas manifestaciones de venezolanos en España, el país europeo con la mayor diáspora venezolana.
El masivo acto del sábado, en el que participó el presidente electo junto a miles de venezolanos que exigieron el respeto a la soberanía popular expresada en las urnas electorales el 28 de julio, causó escozor al régimen chavista, en especial a sus principales jerarcas.
"El acto se lo organizó el PP, el partido franquista de España. Ahí estaba una falangista llamada Isabel Ayuso, algo así como alcaldesa de Madrid. Fascista, colonialista, de lo peor que hay en España. Estaba el tal Feijóo, un ladrón vinculado al narcotráfico en Galicia", lanzó Maduro.
En su nueva retahíla la insultos, también estuvo involucrado el diplomático venezolano, al que tildó de "viejo vagabundo" y "cobarde". González Urrutia se encuentra bajo protección de España desde el 7 de septiembre ante la orden de captura emitida por el chavismo, que lo amenazó y coaccionó para que abandonara el país suramericano, según denunció días después el propio líder político.
PP, defensor de la democracia
Ante este nuevo ataque, Díaz Ayuso reivindicó al PP como "defensor de la democracia y de la libertad" en Venezuela y lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez, que medió junto al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero para el exilio del nuevo presidente venezolano, se alinee "con las peores dictaduras, las únicas que quedan hoy en el mundo".
Asimismo, advirtió que "algún día" se conocerán "los intereses" de estos posicionamientos, a favor del régimen venezolano, investigado en la Corte Penal Internacional (CPI) y Argentina por crímenes de lesa humanidad y en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Alcaldía de Madrid, Carlos Novillo, aseguró que "no le sorprende" los ataques de un dictador y resaltó la "demostración de libertad en España" que representó la masiva convocatoria venezolana.
"Los españoles apoyan a ese pueblo venezolano en el exilio y a los que están pasándolo tan mal allí (...) Eso es lo que le debe escocer a este señor, ¿no? Que no nos vamos a olvidar ni vamos a callar", enfatizó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/miguelhotero/status/1840798726501113963?t=SJkhhb5vVIM9ocUqajxPMA&s=19&partner=&hide_thread=false
FUENTE: Con información de redes sociales / Europa Press / Redacción DLA