sábado 13  de  abril 2024
ONU

Israel afirma tener "pruebas irrefutables" que implican a UNRWA en actos "terroristas"

Israel denunció que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) "opera como una rama del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

JERUSALÉN — El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, dijo que cuentan con "pruebas irrefutables" de la participación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en actos "terroristas" en la Franja de Gaza y señaló que ha presentado un "expediente" para demostrar su implicación en "atrocidades".

Katz aseguró que la organización "opera como una rama del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)" y la acusa de tener "personal implicado en actos de violencia". "Su sede en Gaza está vinculada a túneles de Hamás, las pruebas son claras", puntualizó durante su intervención con motivo de la Conferencia de Seguridad de Múnich,

Así, pidió la dimisión del director de la agencia, Philippe Lazzarini, y aseveró que "no puede formar parte del paisaje de Gaza", al tiempo que ha recalcó que Israel "solo busca la paz" y "no tiene intención de expulsar a los palestinos de la Franja de Gaza". "Doce empleados de la UNRWA estuvieron involucrados en los ataques del 7 de octubre y en el asesinato y secuestro de israelíes", afirmó.

"El regreso de los secuestrados es el objetivo más importante del Ministerio de Exteriores. El comportamiento de Hamás es idéntico al de los nazis hacia los judíos durante el Holocausto", lamentó.

En este sentido, acusó a Hamás de utilizar "emplazamientos civiles" e hizo hincapié en que su objetivo "no es perjudicar" a la población local, en alusión al traslado de palestinos a "zonas seguras" mientras Hamás "trata de impedirlo".

Irán, una amenaza

Por último, instó a la comunidad internacional a detener a Irán, que "representa una amenaza para Europa".

"Si la comunidad internacional no se moviliza para detenerlo, habrá muchos Gazas en Berlín, La Haya y en toda Europa", alertó antes de pedir la imposición de sanciones contra Teherán para evitar que obtenga armas nucleares, al tiempo que ha defendido el derecho de Israel a la autodefensa.

Este mismo viernes, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, reveló públicamente las identidades de los doce miembros del personal de la UNRWA que supuestamente participaron activamente en los ataques de Hamás.

"Además de estos doce trabajadores, tenemos importantes indicios basados en datos de Inteligencia que apuntan a que más de 30 trabajadores de la UNRWA participaron en la masacre, facilitaron la toma de rehenes y saquearon y robaron a comunidades israelíes", acotó, según informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel'.

Gallant recalcó que la UNRWA ha "perdido legitimidad y ya no puede funcionar como un organismo de la ONU", y por lo tanto ordenó al Ejército que "transfiera las responsabilidades de la entrega de ayuda en la Franja a otras organizaciones humanitarias".

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar