domingo 24  de  marzo 2024
CONMEMORACIÓN

Israel recuerda 6 millones de judíos víctimas del Holocausto

Un tercio de los judíos del mundo fueron asesinados en el Holocausto. Israel se estableció después, en 1948, y cientos de miles de sobrevivientes huyeron allí

JERUSALÉN, ISRAEL — Los israelíes guardaron un momento de silencio el martes en memoria de los seis millones de judíos víctimas del Holocausto, mientras las sirenas sonaban durante dos minutos en todo el país.

Vehículos y transeúntes se detuvieron en calles y carreteras mientras los israelíes permanecían en pie, con la cabeza gacha, en recuerdo de quienes fueron asesinados sistemáticamente por la Alemania nazi y sus colaboradores en la Segunda Guerra Mundial.

La sombría jornada estuvo marcada también por los actos y homenajes en escuelas y centros comunitarios. Los restaurantes y cafés cierran sus puertas y las televisoras y las radios emiten programación relacionada con el Holocausto.

Un tercio de los judíos del mundo fueron asesinados en el Holocausto. Israel se estableció después, en 1948, y cientos de miles de sobrevivientes huyeron allí.

Las conmemoraciones oficiales se iniciaron el lunes en la noche con un acto en el monumento al Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, donde seis sobrevivientes, incluyendo uno de los pocos que superaron el Levantamiento del Gueto de Varsovia, encendieron antorchas en memoria de las víctimas.

El presidente de Israel hizo un llamado a la unidad nacional luego de que meses de protestas contra la reforma judicial planteada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, hayan dividido a la nación.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar