El primer ministro, Mario Draghi, aseguró este jueves que la vacuna contra el coronavirus acabará siendo obligatoria en el país, e indicó que las autoridades han decidido ampliar el pase sanitario.

En una rueda de prensa tras una reunión del consejo, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, destacó que a finales de este mes se empezará a administrar la tercera dosis de la vacuna en las personas con un sistema inmunológico débil, mientras que ha recordado que la vacunación siguen siendo obligatoria para los trabajadores sanitarios, un requerimiento que podría ampliarse a otros sectores.

Te puede interesar

En este sentido, a la pregunta de que seguirá Italia es hacia la vacuna obligatoria y una tercera dosis, Draghi ha respondido "sí", mientras que precisó que se ha establecido un "centro de control" para evaluar la aplicación del pase sanitario.

El uso del pase sanitario, que certifica haber recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19, haberse recuperado de la enfermedad o haber dado negativo en una prueba diagnóstica en las últimas 48 horas, ya se ha extendido a diferentes ámbitos como el del transporte, pero los ministros estudiarán aplicarlo a más.

Según las previsiones del Gobierno italiano, el objetivo del 80 por ciento de la población vacunada "se podrá alcanzar a finales de septiembre", informa 'La Repubblica'.

Draghi también ha querido mostrar su solidaridad con "todos aquellos que han sido víctimas de la violencia" de los antivacunas, que se ha dirigido especialmente hacia médicos y periodistas.

El anuncio se ha producido en el mismo día en que el país europeo ha notificado un aumento de los contagios de coronavirus, con más de 6.700 casos detectados en las últimas 24 horas, frente a los 6.500 del día anterior.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53132 votos

Las Más Leídas