Las mujeres en Italia ahora pueden tomar la píldora para tener un aborto sin necesidad de hospitalizarse.

El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, tuiteó el sábado el cambio en las normas. Dijo que estaba basado en evidencia científica y que era “un importante paso adelante” en cumplimiento de la ley de 1978 que legaliza el aborto en Italia.

Te puede interesar

Previamente, las mujeres en Italia tenían que ser hospitalizadas para tomar mifepristona, que pone fin a un embarazo al causar que el embrión se desprenda de la pared uterina.

Grupos defensores de los derechos de la mujer y del derecho a decidir que presionaban para su uso sin hospitalización han argumentado que el requisito de estar hospitalizada desalentaba el uso del fármaco, dados los altos niveles de objeción de conciencia para abortar dentro del servicio de atención médica italiano.

A pesar de las objeciones de la Iglesia católica, en 1978 Italia legalizó el aborto y en 2009 aprobó el uso de la píldora abortiva hasta la séptima semana de gestación.

Se ha citado a Sandra Zampa, la asistente de Speranza, diciendo que era momento de revisar las normas dado que una década de experiencia ha demostrado que el medicamento puede ingerirse con seguridad sin necesidad de hospitalización. Las nuevas normas señalan que puede usarse hasta la novena semana.

La legisladora conservadora Giorgia Meloni criticó el cambio y dijo que representa un paso atrás para las mujeres, dado que la píldora abortiva “hágalo usted mismo” tomada fuera de un hospital privaría a las mujeres de la atención psicológica y médica necesarias. En un comunicado reportado por el periódico de la conferencia de obispos de Italia, Meloni afirmó que haría que las mujeres “experimenten a solas un procedimiento difícil y peligroso”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.25%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.65%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.6%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.5%
2446 votos

Las Más Leídas