El Gobierno de Italia confirmó este domingo 338 nuevos contagios y otros 44 fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas en todo el país, cifra esta última la más baja de este apartado desde el pasado 7 de marzo, según el último balance proporcionado por Protección Civil.

El número total de personas contagiadas desde el comienzo de la epidemia es ahora de 236.989 y los fallecidos aumentaron hasta los 34.345. El total de casos activos es ahora de 26.274.

Te puede interesar

En comparación con el sábado, Italia bajó en número de fallecidos así como en contagios (346).

Vuelve a preocupar Lombardía, que acumula casi un 70 por ciento de los nuevos casos: 244 afectados, con 21 fallecidos en las últimas horas, pero las recuperaciones vuelven a aportar una nota positiva con un total de 176.370 personas que han recibido el alta médica.

Hay 209 pacientes ingresados en cuidados intensivos en Italia y 3.594 pacientes hospitalizados con síntomas, 153 menos que el sábado.

En lo que a la totalidad de Lombardía respecta, el Gobierno de Italia confirmó 91.658 casos y 16.449 fallecidos. A continuación en la lista de regiones más afectadas se encuentran Piamonte, con 31.059 casos y 4.012 fallecidos y Emilia-Romaña, con 28.073 casos y 4.204 decesos.

AP20159429749103.jpg
Monjas y otras personas escuchan el mensaje del papa Francisco en la Plaza de San Pedro, en Roma, Italia, el 7 de junio de 2020.

Monjas y otras personas escuchan el mensaje del papa Francisco en la Plaza de San Pedro, en Roma, Italia, el 7 de junio de 2020.

Modernización

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, planteó un ambicioso plan de modernización y recuperación económica del país aprovechando la crisis del coronavirus como catapulta.

"El plan que estamos desarrollando se divide en tres líneas estratégicas: modernización del país, transición ecológica e inclusión social, territorial y de género", apuntó Conte durante su discurso en Villa Doria Pamphilj de Roma, donde se celebran los Estados Generales de la Economía. "No podemos perder la oportunidad de impulsar la productividad de nuestro país", aseveró.

En concreto planteó la necesidad de "tener una Administración pública digitalizada más eficiente". "Debemos asegurarnos de que las tecnologías digitales que ya existen puedan aumentar la productividad de la economía y la innovación", subrayó.

En cuanto a la transición ecológica, señaló su aspiración a reducir "drásticamente" las emisiones de gases que alteran el clima y mejorar "la eficiencia energética de la economía y la calidad del aire en los centros urbanos y la limpieza de las aguas interiores y marinas".

Para construir este "proyecto valiente y compartido" que busca relanzar el país "para transformar la crisis en oportunidades", se necesita una sinergia entre el Gobierno y la "plena participación" de todas las fuerzas políticas y productivas del país, indicó el primer ministro, que se comprometió a lanzar una ronda de diálogo la próxima semana.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas