TOKIO.- El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, informó sobre los planes para inocular una tercera dosis de la vacuna frente al coronavirus a partir de diciembre, antes de agregar que las autoridades asumirán los costes de la campaña.

"Haremos los preparativos a partir de la creencia de que iniciaremos en diciembre", manifestó Kishida en una comparecencia ante la Dieta, tal y como ha recogido la agencia japonesa de noticias Kiodo.

Te puede interesar

El Ministerio de Sanidad japonés aprobó en septiembre inocular una tercera dosis de la vacuna a personas que hubieran recibido la segunda al menos ocho meses antes, después del inicio de la campaña en febrero en el país asiático.

Las autoridades de Japón confirmaron un descenso del número de casos y muertos durante las últimas semanas, lo que llevó a que el lunes se notificaran 369 contagios en el país, la cifra más baja en lo que va de año.

Así, el Gobierno de Japón levantó el 1 de octubre el estado de emergencia nacional contra el coronavirus que permanecía en vigor desde abril, el tercero declarado desde el inicio de la pandemia y uno que ha abarcado la práctica totalidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

AP21274321749926.jpg
Viajeros, con mascarilla por la pandemia del coronavirus, caminan por una estación durante la hora punta matinal, en la estación de Shinagawa, el 1 de octubre de 2021, en Tokio, Japón.

Viajeros, con mascarilla por la pandemia del coronavirus, caminan por una estación durante la hora punta matinal, en la estación de Shinagawa, el 1 de octubre de 2021, en Tokio, Japón.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61298 votos

Las Más Leídas