domingo 14  de  abril 2024
GUERRA

Jefe de la OTAN "confía" en que Ucrania recupere tierras ocupadas por Rusia

"Alemania y Estados Unidos entregaron baterías Patriot, que ya son operativas en Ucrania", indicó el jefe de la OTAN, sin detallar las cantidades

RAMSTEIN - El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se dijo este viernes convencido de que Ucrania está lista para lanzar una contraofensiva que le permitirá recuperar territorios ocupados por las tropas invasoras rusas.

"Confío en que [los ucranianos] están en condiciones de liberar más territorios", declaró Stoltenberg al margen de una reunión de aliados de Ucrania en la base militar estadounidense de Ramstein (Alemania).

"Uno de los principales asuntos abordados hoy aquí ha sido dar un repaso a las diferentes capacidades, los sistemas y los aprovisionamientos que los ucranianos precisan para recuperar más terreno", agregó.

Stoltenberg reveló que Ucrania recibió sistemas de misiles Patriot tierra-aire.

"Alemania y Estados Unidos entregaron baterías Patriot, que ya son operativas en Ucrania", indicó, sin detallar las cantidades.

Ucrania reclama con insistencia la entrega de sistemas sofisticados de defensa para protegerse de los bombardeos rusos.

El Pentágono indicó en marzo que 65 militares ucranianos habían completado su formación en Estados Unidos sobre el manejo de los Patriot y que regresaron a Europa.

Unos 50 países participan en la reunión de Ramstein.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar