BERLÍN .-Una exsecretaria del campo de concentración nazi de Stutthof compareció el martes ante un tribunal en el norte de Alemania para escuchar la lectura formal de los cargos en su contra.

El acta leída ante la corte estatal de Itzehoe, cerca de Hamburgo, acusa a Irmgard Furchner de 96 años, de participación en más de 11.000 asesinatos en su carácter de secretaria del comandante del campo, un oficial de las SS.

Te puede interesar

Furchner había intentado ocultarse durante la fase inicial del juicio, pero la policía la halló y la detuvo durante varios días.

La acusada fue transportada a la sala en silla de ruedas para escuchar la lectura de los cargos, que no se podía realizar en su ausencia.

La fiscalía acusa a Furchner de “complicidad con los que estaban a cargo del campo en la matanza sistemática de los encarcelados allí entre junio de 1943 y abril de 1945 en su carácter de estenógrafa y mecanógrafa en la oficina del comandante del campo”.

Decenas de miles de personas murieron en Stutthoif y sus campos satélites o en las llamadas marchas de la muerte al final de la guerra.

Furchner es juzgada por un tribunal de menores porque en la época de los delitos que presuntamente cometió era menor de 21 años.

FUENTE: Con informacion de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60522 votos

Las Más Leídas