PARÍS - Las autoridades sanitarias de Francia han informado este miércoles que la cifra diaria de muertos por coronavirus ha caído a 83, lo que sitúa en 27.074 el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia, si bien el saldo de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos sigue disminuyendo.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad detalló que del total de número de fallecidos, 17.101 han muerto en hospitales, mientras que otros 9.973 ocurrió en residencias de ancianos y centros de día.

Te puede interesar

Según los datos recabados por las autoridades, en total son 21.071 las personas que continúan hospitalizadas, una cifra que continúa disminuyendo a pesar de que se han constatado 543 nuevos ingresos en la última jornada.

La semana pasada eran 23.983 los pacientes ingresados en hospitales y centros médicos de todo el país.

Francia constata, además, un descenso de los ingresados en cuidados intensivos, unidades en las que hay actualmente 2.428 pacientes, aunque se han admitido otros 69 pacientes. El saldo sigue siendo negativo, con 114 pacientes menos que el martes.

Las regiones de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes siguen representando el 72 por ciento de los casos hospitalizados, mientras que en los Territorios de Ultramar son 104 los hospitalizados y 23 los ingresados en cuidados intensivos, un número que sí parece aumentar aunque de forma muy paulatina.

Desde que estalló la pandemia en el país han sido hospitalizadas 97.424 personas, de las cuales 58.673 han sido dadas de alta.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas