La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este jueves financiamiento urgente para el dispositivo internacional creado para acelerar el acceso a las herramientas para luchar contra la COVID-19, el denominado "Acelerador ACT", que pretende garantizar a todos los países el acceso a los test, tratamientos y vacunas.

"Consideramos que el mundo deberá gastar al menos 100.000 millones de dólares para nuevas herramientas, en particular para todas las nuevas vacunas que se desarrollen. La primera necesidad y la más inmediata es de 31.300 millones de dólares para el Acelerador ACT", aseguró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa por videoconferencia.

Te puede interesar

Impulsado a finales de abril por la OMS, el presidente francés, Emmanuel Macron, la Comisión Europea y la fundación Bill y Melinda Gates, el Acelerador ACT reúne a gobiernos, científicos, empresas, filántropos, organizaciones del sector sanitario y de la sociedad civil que "unieron sus fuerzas para acabar más rápidamente con la pandemia".

Pero dos meses después de su creación, a finales de junio solo se habían logrado 3.400 millones de dolares de las donaciones prometidas.

Uno de los pilares de este dispositivo es el Covax, un mecanismo impulsado por la red internacional de vacunación Gavi para "incentivar a los fabricantes que produzcan una cantidad suficiente de vacunas contra la covid-19 y asegurar su disponibilidad para los países en desarrollo".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas