miércoles 30  de  abril 2025
FRANCIA

La peligrosa mujer yihadista que tomó la tienda kosher sigue libre y armada

PARÍS.- Amedy Coulibaly, de 32 años y Hayat Boumeddiene, de 26 años, están involucrados en la muerte de una agente policía 

PARÍS.- DPA/ REDACCIÓN WEB DLA

Tras el ataque a la tienda judía de comida kosher en la periferia este de París, donde el terrorista Amedy Coulibaly, de 32 años y cuatro rehenes murieron, la policía ahora busca a la pareja del atacante, Hayat Boumeddiene, de 26 años, por estar involucrada junto a Coulibaly en la muerte de una agente policía.

La agente de la Policía Municipal había acudido con su compañero, el jueves en la mañana, al lugar donde se había producido un accidente de tránsito, cuando fueron agredidos por Amedy Coulibaly,quedando herida la oficial, que horas después murió. 

La Policía emitió este viernes una orden de captura contra ambos con una advertencia que indicaba que podrían estar "peligrosamente armados". Por el momento se desconoce cuál es el paradero de la mujer.

Según el diario online Infobae, Boumeddiene y Coulibaly son denominados   los "Bonnie & Clyde terroristas" y están señalados desde 2010 como responsables de planear la huida del extremista argelino Smain Ait Ali Belkacem, quien cumplía una sentencia a cadena perpetua por atentar contra el metro parisino quince años antes.

Estado islámico

En una comunicación telefónica con el canal BMFTV, Coulibaly señaló este viernes que los ataques habían sido coordinados. "Sincronizamos las operaciones", señaló. La emisora dijo además que el secuestrador aseguró haber recibido instrucciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

El canal también estuvo en contacto con Chérif Kouachi, que dijo que había sido enviado a Yemen por Al Qaeda, tal como informaron medios estadounidenses.

Un clérigo de EI aseguró este viernes que el grupo está detrás del atentado contra la revista francesa "Charlie Hebdo" y anunció que seguirán otros.

Otros países amenazados

"Comenzamos con la operación en Francia, por la que nos atribuimos la responsabilidad. Mañana seguirán otras en Reino Unido, Estados Unidos y otros países", afirmó Abu Saad al Ansari durante el sermón del viernes en la ciudad iraquí de Mosul, que está en manos de los yihadistas.

"Este es un mensaje a todos los países que participan en la coalición internacional que ha matado a miembros del Estado Islámico", añadió.

El presidente francés, François Hollande, calificó este viernes los ataques terroristas como una "tragedia para la nación". En un discurso emitido en vivo por televisión, dijo que la toma de rehenes en una tienda judía fue un "acto antisemita".

El mandatario elogió a las fuerzas de seguridad y dijo que pusieron fin a ambas tomas de rehenes de manera profesional y efectiva.

Hollande instó a los franceses a participar el domingo en la marcha en solidaridad con las víctimas del atentado a la revista satírica "Charlie Hebdo" del miércoles y abogar por la libertad, la democracia y el pluralismo.

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar