Entregar un sobre rojo con dinero en ocasiones importantes como los cumpleaños, matrimonios y en el año nuevo es una tradición que se une a las costumbres más antiguas de la cultura china. La misma también es común para recibir el año nuevo, pero no ese que en la cultura occidental comienza el 1ro de enero.

Aunque muchos de nosotros celebramos el Año Nuevo en diciembre y le damos bienvenida a un nuevo ciclo en enero, China todavía está a la espera de su celebración de fin de año. El Año Nuevo Chino, también llamado el Año Nuevo Lunar, es la celebración más grande e importante de China. Este año, cae el 1 de febrero y da comienzo al año del tigre, que termina el 21 de enero del 2023.

Te puede interesar

La tradición se basa en un mito de la cultura china en donde un demonio llamado Sui aterrorizaba a los niños dormidos en Nochevieja, por lo que los padres intentaban mantener a los niños despiertos para que estuvieran a salvo. Una noche, a un niño le dieron un sobre con ocho monedas para que jugara y se mantuviera despierto, pero al final se quedó dormido.

El demonio apareció e intentó hacerle daño, pero las monedas emitieron una fuerte luz que logró espantarlo. Desde ese entonces, el gesto de regalar sobres rojos simboliza protección y buena suerte en la cultura china. Tradicionalmente se les regalaba a los niños, peroahora los reciben amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Embed

Para honrar esta tradición y desearles a sus clientes buenos deseos en el nuevo año chino, Panda Express estará entregando más de un millón de sobres rojos solo el 1 de febrero con un cupón de descuento para un Family Meal, una bebida de 22 oz gratis y una tarjeta de la fortuna coleccionable inspirada en los platos de la suerte que son característicos de la marca.

Adicionalmente, Panda Express lanzó un nuevo juego en línea llamado Good Fortune Arcade, en el cual cada nivel completado desbloquea un sobre rojo que contiene un código de descuento. De esta manera la tradición se perpetúa en tiempos de nuevas tecnologías.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYr6zc3BD8-%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOe1vYydJUS1W4pAVezKiSK3ME1ZCydDvpEime4spOeO4YPLhu8gneC4MgoT2lsS8k4yvTnE21oYZBFkZB8nZC8xYoagZCBY6wIsY4hhLA547XtMQanHGktL7GdZA69grZBrrPiqHTHcIyE5rC1oD38vZBTowEcu2AZDZD

FUENTE: Nota de prensa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.26%
18817 votos

Las Más Leídas