La UE pidió que se eviten los viajes no esenciales entre los países del bloque para hacer frente a la amenaza de nuevas variantes del coronavirus, y considera "muy grave" la situación sanitaria, al término este jueves de una cumbre de los 27 por videoconferencia.

Francia ya anunció que impondrá a partir del domingo a los viajeros de otros países europeos la presentación de un test PCR realizado 72 horas antes de la salida. Esta obligación no afecta a los viajes esenciales, como los de los trabajadores fronterizos.

Te puede interesar

"En vista de la muy grave situación sanitaria, todos los viajes no esenciales deberían ser firmemente desaconsejados tanto dentro de cada país como a través de las fronteras", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Layen, al final de la cumbre.

En el mismo sentido, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, señaló que "posiblemente será necesario tomar medidas restrictivas adicionales para limitar los viajes no esenciales".

Sin embargo, Von der Layen dijo que la noción de cerrar las fronteras internas de la UE tendría que ser evaluada a la luz del enorme impacto potencial.

"Es importante mantener el mercado único en funcionamiento. Por eso, en lo que se refiere a los trabajadores esenciales y bienes, deben ser capaces de seguir cruzando fronteras naturalmente. Esto es de gran importancia", expresó.

La cumbre de este jueves, organizada mediante videoconferencia por razones de seguridad sanitaria, es la novena en la UE para abordar la pandemia.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.22%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20266 votos

Las Más Leídas