LA HAYA.- Un hombre de 59 años, descrito como un “criminal incorregible y calculador” fue declarado culpable el viernes por robar una pintura de Vincent van Gogh y otra de Frans Hals de dos museos holandeses el año pasado, y sentenciado a la pena máxima de ocho años en prisión.

Ninguna de las pinturas, valuada cada una en varios millones de euros (dólares) ha sido recuperada.

Te puede interesar

El hombre, cuya identidad no fue revelada para cumplir con las leyes de privacidad holandesas, fue declarado culpable de robar la pintura de Van Gogh “Jardín rectoral en Nuenen en primavera” de 1884 del museo Singer Laren cerca de Ámsterdam. Unos meses después robó la pintura del siglo XVII “Dos jóvenes riendo con una jarra de cerveza” de Frans Hals del Museo Hofje van Mevrouw van Aerden en Leerdam, a 60 kilómetros (35 millas) al sur de la capital holandesa, dijo la Corte Central de Holanda en un comunicado.

La corte dijo que la pintura de Hals estaba valuada en 16 millones de euros (19 millones de dólares). No reveló el valor de la obra de Van Gogh, aunque se sabe que las pinturas del atormentado maestro holandés muy pocas veces se subastan, y cuando lo hacen se venden por múltiples millones de dólares.

Ambas fueron robadas por el hombre que irrumpió en los museos por la noche y escapó en una motocicleta conducida por un cómplice.

El acusado, quien tiene una sentencia previa por un robo similar, negó estar involucrado.

“La corte no cree esto”, dijo el tribunal en su comunicado. “Su ADN fue encontrado en ambas escenas del crimen y el hombre no puede explicar cómo fue posible esto”.

El tribunal señaló que las pinturas son “parte del patrimonio cultural nacional, son importantes para las generaciones presentes y futuras”.

“Por eso, ante el antecedente penal del sospechoso quien es, de acuerdo con la corte, un criminal incorregible y calculador, la corte considera apropiada la máxima sentencia”, señalaron las autoridades.

FUENTE: Con informacion de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61437 votos

Las Más Leídas