jueves 28  de  marzo 2024
Terremoto

Levantan la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 6,9 en Papúa

"No hay más riesgo de tsunami por este terremoto", indicó el organismo estadounidense en su último boletín.

BANGKOK.- El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico levantó la alerta por riesgo de ola gigante que emitió tras el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió la isla de Nueva Bretaña, en el este de Papúa Nueva Guinea.

"No hay más riesgo de tsunami por este terremoto", indicó el organismo estadounidense en su último boletín.

"Podría haber fluctuaciones menores del nivel del mar en zonas costeras cercanas al epicentro en las próximas horas", añadió este servicio que elevó la magnitud del seísmo a 7,2.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en el mundo, localizó el hipocentro del terremoto a 10 kilómetros de profundidad.

El mismo organismo situó la sacudida a 162 kilómetros al suroeste de Rabaul, en Nueva Bretaña, y a 645 kilómetros al noreste de Port Moresby, la capital del país situada en la isla de Nueva Guinea.

El terremoto fue seguido por varias réplicas, incluidas dos de magnitud 5,3, sin que de momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños en esta zona que el 26 de marzo ya fue golpeada por otro seísmo de magnitud 6,6.

Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

El país aún se recupera del terremoto de magnitud 7,5 que el 26 de febrero sacudió la región central de la isla de Nueva Guinea, donde causó un centenar de muertos y numerosos daños materiales.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar