El experimento cuántico espacial de China, más conocido como satélite Micius, ha realizado la primera transmisión de datos cifrados con una estación terrestre móvil.

Este experimento de comunicación cuántica espacio-tierra se realizó alrededor de la medianoche del lunes en Jinan, provincia de Shandong, este de China. El proyecto está dirigido por Pan Jianwei, físico cuántico de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (UTSC), informa Global Times.

Te puede interesar

La estación terrestre satelital cuántica móvil que pesa un poco más de 80 kilogramos y tiene el tamaño de un cubo de pintura, fue desarrollada conjuntamente por UTSC, QuantumC Tek, un fabricante y proveedor líder de productos y servicios de seguridad de telecomunicaciones e información habilitados para tecnología cuántica y el Instituto Jinan de Tecnología Cuántica. Es el primero de su tipo en el mundo.

El equipo de Pan dijo que el desarrollo de la estación terrestre comenzó en 2019 y se completó el 24 de diciembre. La exitosa comunicación con el satélite Micius marcó la finalización de la construcción de la primera estación terrestre móvil cuántica de satélite de China. La transmisión duró unos ocho minutos y se envió una gran cantidad de información cifrada a la estación terrestre, dijo el equipo.

La estación terrestre anterior para el satélite Micius pesaba más de 10 toneladas. Los desarrolladores realizaron cientos de experimentos para miniaturizar la estación terrestre.

La versión móvil de la estación terrestre se puede instalar en un vehículo, trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, y su costo de fabricación significativamente reducido allana el camino para la producción en masa en el futuro, dijo el equipo.

Una red de comunicación cuántica experimental ya se ha conectado al enlace de comunicación cuántica "Beijing-Shanghai Backbone" formando una red nacional, dijo el equipo de Pan.

El proyecto incluye verificaciones y equipos basados en tecnologías clave utilizadas en comunicaciones cuánticas de larga distancia.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas