viernes 24  de  mayo 2024
EMERGENCIA

Londres: caballos militares sin control dejan 4 heridos y siembran caos

El servicio de ambulancias de Londres recibió un aviso a las 8:25 de la mañana de una persona arrojada al suelo desde un caballo en la calle del Palacio de Buckingham

LONDRES.- Varios caballos militares se escaparon el miércoles durante unos ejercicios de rutina y corrieron sueltos por el centro de Londres, donde hirieron a cuatro personas y dañaron vehículos en plena hora punta de la mañana.

El servicio de ambulancias de Londres recibió un aviso a las 8:25 de la mañana de una persona arrojada al suelo desde un caballo en la calle del Palacio de Buckingham y el primer paramédico estuvo en el lugar en cinco minutos, según un vocero del servicio.

Las imágenes y videos de dos de los animales, uno blanco y otro negro, circularon por redes sociales. Uno de los caballos estaba manchado de lo que parecía sangre o pintura roja en la parte delantera.

Embed

Los dos caballos fueron detenidos más tarde en Limehouse, unos 6 kilómetros (4 millas) al este del centro, según la policía de la City de Londres.

En un primer momento no estaba claro qué había ocurrido, aunque parecía que siete caballos habían salido de sus barracones en el centro de la ciudad y corrido sin control. Todos fueron controlados poco después.

“Varios caballos militares quedaron sueltos durante un ejercicio de rutina esta mañana”, indicó un vocero del ejército.

Embed

“Todos los caballos han sido recuperados y devueltos a la base. Una serie de efectivos y caballos han resultado heridos y han recibido la atención médica apropiada”, indicó el portavoz.

Medios británicos indicaron que un caballo asustado había roto la ventanilla de un taxista que esperaba cerca del palacio de Buckingham, mientras que otro chocó contra un autobús estacionado de dos pisos y causó daños en el parabrisas.

FUENTE: Con informacion de AP/REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar