martes 23  de  julio 2024
Día Mundial

Los Ovnis, objeto de estudio científico y fascinación para sus seguidores

En 2023, el subcomité del Congreso de Estados Unidos solicitó al Gobierno que informe de los datos que maneja sobre los Ovnis

Por Sofía Nederr

MIAMI. - El 2 de julio se celebra el Día Mundial de los Ovnis (Objetos Voladores No Identificados). De acuerdo con los promotores de esta efeméride, la fecha despierta interés, activa la imaginación de quienes creen en la existencia de los Ovnis, y se aferran a los estudios realizados sobre la posibilidad de otras vidas en el espacio exterior.

El término empleado para referirse a estos elementos se creó en 1953, se inspiró en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y se deriva de la traducción de UFO (Unidentified Flying Object).

La fecha escogida para celebrar el Día de los Ovnis es a propósito del caso Roswell, ocurrido en 1947, en el pueblo estadounidense del mismo nombre ubicada en Nuevo México. Entonces, el granjero William Brazel halló unos escombros de metal en el suelo y lo reportó a las autoridades: los medios locales señalaron que se trataban de restos de un plato volador que había sido capturado por los militares, con lo cual se originó el mito que atrae a visitantes a esa población.

Para la época, Roswell tenía menos de 25.000 habitantes y mayor activo era el Aeródromo del Ejército de Roswell, base del 509 Grupo de Bombarderos, el cual había lanzado las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945.

Estados Unidos debe aportar información

En 2023, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos realizó una audiencia sobre Ovnis con el objetivo de escuchar las denuncias de exmilitares que aseguran que el Gobierno estadounidense lleva tiempo recolectando vehículos extraterrestres, pero que no lo ha hecho público.

Luego de escuchar los testimonios, el subcomité del Congreso de EEUU solicitó al Gobierno que informe de los datos que maneja sobre los objetos voladores no identificados. De acuerdo con lo afirmado, EEUU estaría al tanto de la actividad “no humana” desde la década de 1930.

El año pasado, la NASA, Agencia Espacial Estadounidense, afirmó que los informes existentes sobre Ovni no demuestran un origen extraterrestre. En 2022, la NASA encargó a un panel de expertos que examinara datos relacionados con fenómenos anómalos no identificados llamados UAP. Se trata de un nuevo término para Ovnis que incluye objetos o eventos anormales en el cielo, bajo el agua o en el espacio.

@snederr

FUENTE: Portal Día Internacional / La Nación/ El Correo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar