Miles de profesores de Madrid, España, hicieron cola durante horas este miércoles para someterse a pruebas de detección del coronavirus, a pocos días de una vuelta a las aulas que preocupa ante el fuerte incremento de casos.

Las autoridades regionales, competentes en materia de educación, llamaron el martes a todos los profesores a someterse a pruebas de anticuerpos antes del inicio de las clases, la semana próxima. También están previstas pruebas PCR de detección del coronavirus.

Te puede interesar

Delante del colegio Virgen de la Paloma, en Madrid, al menos 5.000 personas hicieron cola este miércoles por la tarde, según la policía.

"Están exponiendo a todos los docentes a ser contagiados", por la dificultad de mantener la distancia de seguridad, "y luego vamos a estar con los niños y estos niños van a poder contagiar a sus familias: esto es una masacre", dijo Eva Minerva, profesora de primaria, después de cuatro horas esperando su turno bajo el sol.

"Entiendo que las familias cuando vean todo esto nos digan 'pues yo no llevo a mi hijo al colegio'", añadió.

Nos tratan "peor que el ganado", "me dan ganas de llorar", dijo indignada Carmen, otra profesora de primaria que prefirió no dar su apellido.

Y es que España, y la región de Madrid en particular, están viviendo estos días una segunda ola de coronavirus.

En este contexto, las autoridades han fijado medidas estrictas para tratar de impedir los contagios en los centros, y obligarán a los alumnos a llevar mascarillas en todo momento a partir de los 6 años.

"Nadie me avisó (...) las convocatorias nos llegaron a las cuatro de la mañana, es lamentable", añadió Carmen.

Los profesores gritaron también "¡Ayuso dimisión!", refiriéndose a la presidenta conservadora de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticada por numerosos sindicatos de profesores, que por cierto han convocado huelgas las semanas próximas por considerar insuficientes las medidas sanitarias.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.31%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.87%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.24%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.08%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.5%
3132 votos

Las Más Leídas