sábado 23  de  marzo 2024
España

Más de 400 inmigrantes rescatados en el mar frente a las costas españolas

Además, once inmigrantes -de los que ocho son menores de edad- lograron llegar a Málaga y otros dos fueron encontrados en un doble fondo de un coche en Melilla (enclave español en el norte de África)

MADRID.- Más de 400 inmigrantes fueron rescatados en las últimas 24 horas en aguas del Estrecho y del mar de Alborán, frente a las costas del sur de España, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

Además, once inmigrantes -de los que ocho son menores de edad- lograron llegar a Málaga y otros dos fueron encontrados en un doble fondo de un coche en Melilla (enclave español en el norte de África).

La operación más destacada este sábado se produjo en el mar de Alborán, donde se rescató a los 180 inmigrantes que viajaban en tres pateras, incluidos un bebé y siete menores, que se encuentran en buen estado.

Otras 59 personas fueron rescatadas de dos embarcaciones -una de ellas pinchada- a 25 millas de la costa de Almería, y 98 cerca de la isla de Alborán tras haber salido esta mañana de una playa en el norte de Marruecos.

Además, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a los 52 ocupantes de una lancha neumática, entre ellos cuatro niños, que se encontraba semihundida y que trataba de alcanzar la costa española a través del Estrecho de Gibraltar.

Por otro lado, la Guardia Civil y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) de Melilla lograron sacar a dos inmigrantes subsaharianos de una caja metálica, sellada con una chapa del mismo material, que se había construido en los bajos de un vehículo.

En el escondite, que se había cubierto con la moqueta del automóvil, se encontraban los dos inmigrantes en muy mal estado, sin poder articular palabra, con entumecimiento generalizado, dificultad respiratoria y crisis de ansiedad.

El conductor del vehículo, un ciudadano de nacionalidad marroquí y 55 años de edad, fue detenido y pasará a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de inmigrantes.

También fue detenido el piloto de la embarcación que transportaba a once inmigrantes que lograron llegar a Estepona (Málaga).

Embed

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar