Soldados franceses mataron durante la noche del miércoles al jueves en Malí a dos altos responsables del Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS), informó el viernes el gabinete de la ministra de Defensa francesa, Florence Parly.

El ministerio de Defensa ya había anunciado el jueves "la neutralización por fuerzas armadas francesas" de la operación Barkhane "de dos altos responsables del EIGS", pero no indicó su identidad.

Te puede interesar

El gabinete de la ministra precisó este viernes que se trata de Issa al Sahraoui y Abou Abderahmane al Sahraoui, "que se encargaba de juzgar" a los detenidos por el grupo yihadista.

Issa al Sahraoui "causaba estragos en el Sahel desde hace muchos años. Participó en el ataque de Inates contra soldados nigerinos en diciembre de 2019", en el que murieron 71 militares de Níger, en el oeste de este país, cerca de la frontera con Malí.

Abou Abderahmane "era conocido por haber pronunciado penas de muerte. Este yihadista participaba en grupos terroristas en Malí desde hace diez años", indicó el ministerio de Defensa.

Ambos yihadistas fueron "neutralizados" en una operación coordinada entre soldados franceses y estadounidenses.

A principios de junio, el ejército francés ya había ejecutado o capturado a varios dirigentes del EIGS.

Tras ocho años de una controvertida intervención militar en la zona del Sahel (norte de África), el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció en junio una reducción significativa de la presencia militar francesa y el final de la operación Barkhane.

Unos 5.100 soldados franceses participan actualmente en esta operación militar, con el objetivo de combatir a grupos yihadistas y garantizar la estabilidad en la región.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49143 votos

Las Más Leídas