BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció este lunes que a veces intercambia con el presidente ruso, Vladimir Putin, cerveza alemana por pescado ahumado.

"Es conocido que al presidente ruso le gusta beber cerveza alemana y a veces existe la posibilidad de intercambiar. Yo he recibido alguna vez un buen pescado ahumado", comentó sonriendo en la rueda de prensa previa a la firma del contrato de coalición alemán al ser preguntada por las declaraciones de Putin en las que indicaba que Merkel le envía cerveza alemana.

Lea también: Putin no reformará la Constitución para seguir en el poder en 2024

Putin trabajó en los años de la extinta República Democrática Alemana (RDA) como agente de los servicios secretos de la Unión Soviética KGB en la ciudad alemana de Dresde, en el este del país, donde aprendió a valorar la cerveza local.

"Angela me envía de vez en cuando un par de botellas de cerveza Radeberger", señala el mandatario sobre la fábrica de cerveza de Dresde, en una película sobre su persona de cara a las elecciones presidenciales del 18 de marzo emitida este fin de semana.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas