Los servicios de agricultura de varios estados estadounidenses han advertido en los últimos días a sus habitantes de paquetes sospechosos de contener semillas misteriosas, presumiblemente enviadas desde China.

"Los tipos de semillas que contienen los paquetes son actualmente desconocidos y podrían contener especies vegetales invasoras", dijo el lunes el Departamento de Agricultura de Ohio en un comunicado.

Te puede interesar

"Si recibe un paquete de este tipo, NO plante estas semillas. Si están en un paquete sellado, no abra el paquete", aconsejó el departamento, que pide remitir el envío al Departamento de Agricultura de Estados Unidos(USDA).

El Departamento de Agricultura de Ohio dice que "las semillas no deseadas pueden ser invasoras, contener malezas nocivas, introducir enfermedades en las plantas locales o ser peligrosas para el ganado".

Directivas similares han sido emitidas por los departamentos de agricultura de los estados de Washington, Louisiana, Virginia y Kansas.

Según los medios locales y las fotos compartidas por la gente en las redes sociales, también se enviaron paquetes a Utah y Arizona.

Algunos de ellos fueron catalogados como si fueran joyas y mostraban caracteres chinos en sus etiquetas.

Las motivaciones de estos envíos siguen siendo desconocidas.

Según el Departamento de Policía de Ohio, podría tratarse de "brushing", una técnica desleal utilizada en el comercio en línea que consiste en mejorar las evaluaciones de un producto realizando pedidos falsos.

"Preferiríamos que las personas se contacten con nosotros para deshacerse de estas semillas de manera adecuada", recomiendan las autoridades estatales.

El USDA aún no reaccionó a estos enigmáticos paquetes. Pero en su página en internet, el departamento proporciona un número de teléfono y una dirección para personas "al tanto del posible tráfico de frutas exóticas, verduras o productos cárnicos prohibidos en o en tránsito hacia Estados Unidos".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas