SEATTLE — Un modelo ampliamente citado predice que el empeoramiento de los brotes en el hemisferio norte provocará 1,9 millones más de muertes por coronavirus en 2020, a menos que los gobiernos actúen.

La obligatoriedad de usar mascarillas y el distanciamiento social podrían salvar cientos de miles de vidas, pero hay “una tremenda cantidad de fatiga por COVID-19” entre los gobiernos del mundo debido a los efectos económicos adversos, dijo el doctor Christopher Murray, del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

Te puede interesar

La mayoría de la población mundial vive en el hemisferio norte. Las enfermedades respiratorias tienden a llegar a su punto máximo en los meses de invierno, un efecto estacional que se prevé será válido también para el COVID-19, dijo Murray el viernes. Los modelos de enfermedades se basan en suposiciones sobre el comportamiento humano, por lo que hay una gran cantidad de incertidumbre.

Incluso si una vacuna demuestra ser segura y efectiva, no habrá tiempo para distribuir suficientes vacunas para cambiar el pronóstico, según Murray.

El modelo IHME proyecta que la ola alcanzará su punto máximo a nivel mundial a mediados de diciembre, con 30.000 muertes por día.

India, Estados Unidos, Brasil, México y Japón liderarán el mundo en cuanto a muertes totales para el 1 de enero, según el pronóstico.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.15%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.15%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 16.99%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.27%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.44%
2655 votos

Las Más Leídas