TEHERÁN — Un miembro prominente de la Guardia Revolucionaria iraní fue asesinado a balazos a la entrada de su casa por sujetos que dispararon desde una motocicleta en marcha, informó la televisora estatal.

Los sujetos dispararon cinco veces contra el coronel Hassan Sayyad Khodaei cuando estaba dentro de su automóvil en el centro de la capital, reportó la prensa estatal.

Te puede interesar

La prensa identificó a Khodaei solamente como “defensor del santuario”, referencia que en Irán quiere decir alguien que combatió al grupo Estado Islámico en Siria e Irak como parte de la unidad Quds de la Guardia Revolucionaria, que se encarga de operaciones en el exterior.

La Guardia Revolucionaria es una organización designada por Estados Unidos como patrocinador del terrorismo en el extranjero.

De momento nadie se ha atribuido el asesinato.

Las fuerzas de seguridad están persiguiendo a los agresores, reportó la prensa estatal, sin dar más detalles ni el posible motivo del crimen.

La información identifica al coronel Sayyad como un "defensor del santuario", en referencia a los integrantes de la Fuerza Quds -- el equipo de élite de la Guardia Revolucionaria, especializado en operaciones en el extranjero -- que combaten contra la organización yihadista Estado Islámico en Siria e Irak.

La Guardia Revolucionaria denuncia que Sayyad ha sido "objetivo de un crimen terrorista contra la revolución y elementos afiliados a la arrogancia global".

El estamento militar empleó este argumento en denuncia por la muerte en enero de 2020 del general Qasem Soleimani, uno de los principales arquitectos de la política militar exterior del país, en un bombardeo estadounidense en Irak.

Irán sancionó entonces a medio centenar altos responsables del Gobierno estadounidense y el Ejército, en activo o retirados, por su papel en la muerte de Soleimani, precisamente jefe de la Fuerza Quds.

Los responsables del ataque están ahora "siendo perseguidos por las fuerzas de inteligencia y seguridad", concluye el comunicado delrégimen iraní.

FUENTE: Con información de AP y Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
17228 votos

Las Más Leídas