Pekín, China — Aviones caza chinos cruzaron el estrecho de Taiwán, afirmó este martes la televisión estatal china, en momentos de creciente tensión por la visita a la isla de Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

"Aviones caza Su-35 de China están cruzando el estrecho de Taiwán", indicó la cadena CGTN, sin otras precisiones.

Te puede interesar

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aterrizó este martes en Taiwán, ignorando las amenazas chinas de represalias en caso de que la visita a la isla se llevase a cabo.

Las imágenes de la televisión mostraron a la legisladora, de 82 años, a su llegada al aeropuerto Songshan de Taipéi, donde fue recibida por el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu.

Un comunicado del equipo de la dirigente demócrata, tercera figura en la jerarquía política de Estados Unidos, indicó que la visita muestra el "apoyo incondicional" de Estados Unidos a la isla y que esta "no contradice" la política de Washington hacia China.

Pekín, que considera a Taiwán como una provincia rebelde, fustigó por su lado las acciones "extremadamente peligrosas" de Estados Unidos.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1554482612676206592

Las advertencias de China

China había advertido el martes que Estados Unidos cargará con la "responsabilidad" y "pagará el precio" si la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, visitaba Taiwán en su gira asiática.

Pekín considera a Taiwán como parte de su territorio que tiene que reunificar, por la fuerza si es necesario, y advirtió que considerará una visita de Pelosi a la isla como una provocación.

China promete "acciones militares selectivas" en respuesta a visita de Pelosi a Taiwán.

Embed

Pelosi es la más alta funcionaria estadounidense en visitar Taiwán desde su predecesor Newt Gingrich en 1997.

"Estados Unidos cargará con la responsabilidad y pagará el precio por socavar la soberanía y la seguridad de China", indicó a la prensa una portavoz de la diplomacia china, Hua Chunying.

https://twitter.com/SpeakerPelosi/status/1554482274430844928

https://twitter.com/WeicheHuang/status/1554480650513960961

https://twitter.com/ChaudharyParvez/status/1554432428823162881

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22963 votos

Las Más Leídas