MIAMI.- La autoridad sanitaria de Sudáfrica confirmó haber detectado una nueva variante del coronavirus identificada como B.1.1.529, la que, según los datos ofrecidos, aumentó la incidencia de contagio en la localidad de Tshwane de 1% a más del 30% en las últimas 3 semanas.

La nueva variante sudafricana del coronavirus ya es una realidad. Tiene el doble de mutaciones que la Delta y se la conoce como variante Nu.

Te puede interesar

“En un primer análisis detectamos que contiene 30 mutaciones diferentes dignas de ser estudiadas, lo que supone el doble que en el caso de la Delta", aseguró a la BBC Susan Hopkins, asesora médica en jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

"Es la variante más preocupante que nos hemos encontrado hasta la fecha", añadió.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud convocó una reunión “urgente” para atender el asunto, mientras la Unión Europea, Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel anunciaron nuevas restricciones de viajes a y desde la nación africana.

Israel anunció que había detectado el primer caso del país de la nueva variante, en un viajero que regresaba de Malawi. El hombre y otros dos casos sospechosos han sido aislados, todos vacunados, según la documentación presentada, pero que investigan el “estado exacto de vacunación”.

Otro caso fue detectado en Hong Kong, donde fue igualmente aislado.

Muchos preguntan si también se impondrá la prohibición de viajes a Sudáfrica, a lo que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, contestó a CNN que “es una posibilidad, pero que los científicos deben determinar primero si la variante puede evadir los anticuerpos creados por las vacunas y la infección viral”.

La buena noticia es que la variante puede detectarse mediante pruebas de PCR, gracias a la deleción del gen S 69-70.

Los científicos comprenden hoy mejor las consecuencias de esta variante en cuanto a transmisibilidad, gravedad, evasión inmune, pero los resultados definitorios tardarán entre dos y tres semanas.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13184 votos

Las Más Leídas