domingo 17  de  marzo 2024
PEDOFILIA

Nuevas revueltas en Iglesia católica por pedofilia

El cardenal de Colonia en Alemania, se negó a publicar un informe sobre abusos sexuales de menores por parte de miembros de su diócesis
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La Iglesia católica alemana se enfrenta a una nueva crisis tras el rechazo de uno de sus eclesiásticos más destacados, el cardenal de Colonia, a publicar un informe sobre abusos sexuales de menores por parte de miembros de su diócesis.

"Nos encontramos en la mayor crisis que la Iglesia ha vivido jamás. El arzobispo de Colonia ha fracasado como instancia moral", denunció Tim Kurzbach, presidente del consejo diocesano de Colonia, que reúne eclesiásticos y laicos.

En consecuencia, el consejo decidió retirar su confianza a este responsable, monseñor Rainer Maria Woelki, un acto muy poco frecuente, condicionado la reanudación de una colaboración, en particular sobre el proyecto sinodal de modernización de la Iglesia, a la publicación de este estudio.

"Los responsables deben asumir finalmente su responsabilidad", insistió Kurzbach.

La decisión recibió el apoyo del poderoso comité central de los católicos alemanes, que representa a los laicos en la Iglesia católica romana en Alemania.

El cardenal Woelki, un conservador, es criticado desde hace meses porque se negó a publicar un estudio independiente, encargado por él, sobre la posible responsabilidad de altos dignatarios de su arzobispado en abusos sexuales, provocando la ira de las víctimas.

Esta investigación, realizada por abogados de Múnich, se refiere a agresiones cometidas en su diócesis entre 1975 y 2018.

Justificó esta decisión por la protección de los datos de las personas citadas y, según él, por la falta de independencia de los investigadores que llevaron a cabo el estudio sobre la diócesis de Colonia, la más grande del país.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar