La Iglesia católica alemana se enfrenta a una nueva crisis tras el rechazo de uno de sus eclesiásticos más destacados, el cardenal de Colonia, a publicar un informe sobre abusos sexuales de menores por parte de miembros de su diócesis.

"Nos encontramos en la mayor crisis que la Iglesia ha vivido jamás. El arzobispo de Colonia ha fracasado como instancia moral", denunció Tim Kurzbach, presidente del consejo diocesano de Colonia, que reúne eclesiásticos y laicos.

Te puede interesar

En consecuencia, el consejo decidió retirar su confianza a este responsable, monseñor Rainer Maria Woelki, un acto muy poco frecuente, condicionado la reanudación de una colaboración, en particular sobre el proyecto sinodal de modernización de la Iglesia, a la publicación de este estudio.

"Los responsables deben asumir finalmente su responsabilidad", insistió Kurzbach.

La decisión recibió el apoyo del poderoso comité central de los católicos alemanes, que representa a los laicos en la Iglesia católica romana en Alemania.

El cardenal Woelki, un conservador, es criticado desde hace meses porque se negó a publicar un estudio independiente, encargado por él, sobre la posible responsabilidad de altos dignatarios de su arzobispado en abusos sexuales, provocando la ira de las víctimas.

Esta investigación, realizada por abogados de Múnich, se refiere a agresiones cometidas en su diócesis entre 1975 y 2018.

Justificó esta decisión por la protección de los datos de las personas citadas y, según él, por la falta de independencia de los investigadores que llevaron a cabo el estudio sobre la diócesis de Colonia, la más grande del país.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
20115 votos

Las Más Leídas