ROMA.- Obispos de diferentes países mundo han mostrado su apoyo al Papa ante las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales formuladas por el ex nuncio apostólico en Estados Unidos, Carlo María Viganò.

Te puede interesar

Así, el cardenal portugués, António dos Santos Marto, ha denunciado que estas acusaciones son en realidad "una campaña de ultraconservadores para herir al Papa".

"Esa ala tradicionalista ultraconservadora quiere poner en jaque al Papa, lo que llega al extremo de, por primera vez en la historia, pedir su dimisión", ha señalado en declaraciones al diario Observador.

Marto se ha mostrado no obstante convencido de que Francisco saldrá "reforzado" de esta polémica en el momento en que todo se esclarezca. Por su parte, los obispos de Perú han difundido una carta en la que expresan su "cercanía" al Papa frente a lo que llaman "intentos de desestabilizar a la Iglesia y a su ministerio".

En ese sentido, han apreciado las reformas de sus "cinco fructíferos años de Pontificado". Y han agregado: "Estamos seguros que Cristo Resucitado, que nos muestra el perenne rostro joven de la Iglesia, seguirá impulsándonos para que sin miedo y llenos de esperanza, continuemos trabajando con mayor energía al servicio del pueblo de Dios".

También los máximos dirigentes de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) han mostrado su apoyo al Papa en una carta en la que le manifiestan su "fraterna y filial cercanía" en un momento "en que sufre un ataque despiadado en el que confluyen distintos y mezquinos intereses mundanos".

"Como Pueblo de Dios que peregrina en Argentina, pastores y fieles, queremos manifestarle nuestra fraterna y filial cercanía en este momento en que sufre un ataque despiadado en el que confluyen distintos y mezquinos intereses mundanos. Compartimos sus dolores y esperanzas", ha determinado la Comisión Ejecutiva de la CEA en la misiva, difundida a través de su página web.

Esta semana, el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), hizo pública una carta de "afecto, cercanía y apoyo" al Papa Francisco, desde la ciudad de Medellín (Colombia), en la que apostillaba: "Santo Padre, no está solo".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas