BRUSELAS - La epidemióloga jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria van Kerkhove, afirmó que el mundo ha entrado en la meseta de la curva de contagios del coronavirus.

"Los casos han alcanzado la meseta en el mundo, pero esta meseta muestra un nivel de intensidad bastante alto, registrándose cada semana entre 4,4 y 4,5 millones de casos, cifras que evidentemente están por debajo de los niveles reales", explicó Van Kerkhove en una rueda de prensa transmitida por las redes sociales y recogida por la agencia de noticias Sputnik.

Te puede interesar

"Pero se observa una situación desigual en diferentes regiones", advertió la experta, pues mientras que en América Latina los casos han caído en las últimas semanas, en algunas regiones de Europa y África han crecido.

En estos momentos, según Van Kerkhove, se registran entre 67.000 y 68.000 casos letales semanales, con mayor crecimiento en América del Sur y América del Norte.

En cuanto a Europa, se registra un descenso de los casos de COVID-19, pero crece el número de muertes, mientras que en Asia la morbilidad y la mortalidad por COVID-19 se van reduciendo.

Desde el inicio de pandemia se han contabilizado más de 221 millones de contagios y más de 4,5 millones de muertes por COVID-19, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. La aparición de la variante delta y el éxito de los programas de vacunación están marcando el futuro de la pandemia.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54488 votos

Las Más Leídas