ROMA.-dpa
El director de Proactiva, Oscar Camps, dijo a la radio Cadena Ser que la niña falleció en diciembre. La ONG tiene previsto ampliar sus operaciones a las costas de Libia a partir de junio con el envío de un barco de rescate
ROMA.-dpa
Una ONG española entregó este miércoles al papa Francisco el chaleco salvavidas que llevaba una niña siria de seis años que murió mientras intentaba llegar a Grecia, en un gesto para llamar la atención sobre el drama de los refugiados.
"Hoy hemos transmitido la dramática realidad al Vaticano, no la versión oficial", tuiteó Proactiva Open Arms, una ONG de Badalona (Barcelona) que desde septiembre ayuda a los refugiados que llegan a la isla griega de Lesbos.
El representante la ONG entregó el chaleco salvavidas y una carta a Francisco mientras éste recorría la plaza de San Pedro agradeciendo su presencia a los asistentes a la audiencia de los miércoles.
El director de Proactiva, Oscar Camps, dijo a la radio Cadena Ser que la niña falleció en diciembre. La ONG tiene previsto ampliar sus operaciones a las costas de Libia a partir de junio con el envío de un barco de rescate.
Camps agradeció al papa su papel en defensa de los derechos de los migrantes. Francisco visitó la isla de Lesbos en abril y llevó consigo de vuelta al Vaticano a 12 sirios, a los que ofreció alojamiento.
LEA TAMBIÉN: