miércoles 15  de  mayo 2024
Informe

ONU: casi 2.900 civiles han muerto por la guerra en Ucrania

Si bien la ONU considera que la cifra podría ser "mucho mayor", indica que los heridos ascienden ya a 3.235, tal y como ha indicado en un comunicado

MADRID.- La oficina de la ONU para los Derechos Humanos sitúa este viernes en 2.899 los civiles muertos en Ucrania como consecuencia de la invasión de Rusia a finales de febrero en el país, entre los que se encuentran al menos 205 niños.

Si bien la ONU considera que la cifra podría ser "mucho mayor", indica que los heridos ascienden ya a 3.235, tal y como ha indicado en un comunicado en el que seña que en total son 6.134 las víctimas civiles.

Entre los heridos se encuentran 380 hombres, 314 mujeres, 76 niños, 67 niñas y 2.232 adultos y 166 menores cuya identidad no ha podido todavía concretase. En la región del Donbás se han detectado 1.411 civiles muertos y 1.552 heridos.

En los territorios que estaban bajo el control del Gobierno ucraniano cuando se produjeron las víctimas han muerto 1.488 civiles y otros 1.683 han resultado heridos.

"La mayoría de las bajas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con una amplia zona de impacto, incluidos los bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, así como los ataques aéreos", señala la ONU en un comunicado.

Guterres y Zelenski-AP.jpg
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres y el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres y el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar