jueves 11  de  abril 2024
CONFLICTO

Opiniones de civiles a favor de Hamás complican panorama político en Gaza

Un civil le dijo a Hamás: "¡No se rindan!" Y a Israel: “Ya hicimos el 7 de octubre y serán el 8, 9 y 10 de octubre”. Las reacciones no se hicieron esperar

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La opinión de un palestino civil apoyando al grupo terrorista Hamás generó reacciones en un momento muy delicado en el panorama político en Gaza. Sus declaraciones en video fueron compartidas en redes sociales, en momentos de gran tensión en medio de la guerra.

Eli David, conferencista y cofundador de Deepinstinct, una organización que promueve la prevención predictiva impulsada por el aprendizaje profundo, llamó irónicamente “palestino inocente” a la persona que mediante un video fijó su posición cuando se refirió a que está pasando hambre, pero le pide al grupo terrorista Hamás que “no se rinda”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DrEliDavid/status/1761706587280863517&partner=&hide_thread=false

En la ciudad de Gaza “estamos comiendo alimentos para animales, pero tenemos un mensaje para Hamás: ¡No se rindan! Y tenemos un mensaje para los judíos: ya hicimos el 7 de octubre, y serán el 8, 9 y 10 de octubre”, dijo el palestino, lo que fue calificado como una abierta amenaza.

Otro usuario de redes sociales (@_stopwhispering) refiriéndose al mismo video, agregó que hay habitantes en el norte de la Franja de Gaza que quieren que la guerra continúe al precisar que el civil dijo que todos los prisioneros (palestinos) deberían ser liberados. "Si no hay comida, comeremos arena. ¡No renuncies (Hamás) a nada!”

David sostuvo en sus redes sociales: “Cero simpatía por estos 'civiles'", al mismo tiempo que señaló que “cientos de camiones de ayuda que entran en Gaza desde Israel acaban sólo en manos de Hamás, gracias a la ONU”.

Hamás recibe ayuda para Gaza

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, los 2,3 millones de habitantes de Gaza se encuentran actualmente clasificados como países que enfrentan niveles de inseguridad alimentaria de crisis, emergencia o catastróficos. La agencia de ONU dice que no puede entregar ayuda al norte de Gaza; crece el temor de una hambruna.

En las redes sociales se han compartido imágenes que muestran a personas, particularmente en el norte de Gaza, comiendo pasto, malezas y alimentos para animales, contexto en el cual el civil palestino formuló su opinión para favorecer al grupo terrorista Hamás, lo cual le coloca más combustible a la crisis.

Reveladas identidades de empleados de la ONU

Esto ocurre en momentos en que Israel reveló las identidades y los puestos de 8 empleados de la ONU que participaron de la masacre de Hamás.

Comandantes de brigada, apoyo logístico, traslado de cuerpos, coordinación de comunicación… Israel reveló las actividades terroristas de un grupo de empleados de la UNRWA, la agencia de la ONU para los palestinos.

Con el correr de las semanas, el escándalo de la implicación de los trabajadores humanitarios en la masacre del 7 de octubre se agiganta: yo no son solo supuestas cifras, son nombres completos, imágenes y videos de trabajadores sociales arrastrando cuerpos.

Este domingo el Ministerio de Defensa de Israel reveló detalles específicos de 8 empleados de la ONU que participaron activamente del brutal ataque del 7 de octubre, un escandaloso vínculo de trabajadores de la UNRWA con el grupo terrorista un tema muy difícil que se coloca en el radar diplomático del ente multilateral.

De igual manera, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo que solo habrá un acuerdo para una tregua en Gaza si el grupo terrorista palestino Hamás abandona sus ideas “delirantes”.

Siguen las divergencias

En una entrevista con la cadena estadounidense CBS, referida por Infobae, Netanyahu reconoció que existen fuertes divergencias con Hamás, aunque rechazó clarificar qué peticiones del grupo palestino van demasiado lejos.

"Si Hamás renuncia a sus peticiones delirantes y se da cuenta de la realidad, entonces tendremos el progreso que todos deseamos”, afirmó. En cualquier caso, Netanyahu señaló que cualquier acuerdo “no puede comprometer una victoria total” sobre Hamás.

Netanyahu expresó su agradecimiento por los esfuerzos que llevan a cabo desde hace semanas Estados Unidos, Egipto y Qatar, estos dos últimos principales mediadores en la guerra en Gaza, para facilitar un alto el fuego en la Franja y el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos.

FUENTE: Newarab / Red Social X / Infobae / Redacción Diario Las Américas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar