MIAMI.- La Organización Panamericana de la Salud, OPS, dijo el martes que recibió promesas de donaciones por más de 263 millones de dólares para combatir la pandemia del coronavirus en la región de las Américas.

Advirtió, sin embargo, que aún necesita recursos para ayudar a las naciones a vacunar a más de 465 millones de personas en 2021.

Te puede interesar

Se trata de contribuciones de países, agencias internacionales y de gobierno, individuos y organizaciones no gubernamentales. Los compromisos fueron recibidos en 2020.

Los fondos incluyen ayuda financiera directa a la OPS, contribuciones a través de la Organización Mundial de la Salud para financiar la respuesta de COVID-19 en la región, y acuerdos negociados con estados miembros con el apoyo de instituciones internacionales, dijo la OPS en un comunicado de prensa.

Entre los donantes aparecen Canadá, Belice, Colombia, Estados Unidos, Japón, España y Suecia, bancos de desarrollo y la Fundación Rockefeller.

Con el dinero la OPS ofrece cooperación técnica a los países y compra suministros y equipos esenciales, entre ellos 21 millones de test PCR.

La OPS trabaja junto a UNICEF en el mecanismo COVAX que busca llevar la vacuna a todos los países del mundo. Diez países de la región han calificado para recibir ayuda financiera. Aún no se ha revelado cuántas dosis podrá distribuir la organización en las Américas, independientemente de las que cada país adquiera a través de compras directas a los fabricantes de las vacunas.

La organización remarcó que necesita ayuda financiera para comprar las vacunas.

“Hay enormes desafíos que requerirán de un apoyo continuo”, expresó Ciro Ugarte, director de emergencias sanitarias de la OPS. “Necesitaremos recursos para ayudar a los países con la vacunación”, dijo.

La región de las Américas tiene tres de los diez países con más casos de COVID-19 en todo el mundo: Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Más de 11,9 millones de personas han muerto y cerca de 40 millones se han enfermado en todo el continente, de acuerdo con la OPS.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.73%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13247 votos

Las Más Leídas