MADRID.-La Organización Mundial del Turismo (OMT) pidió el miércoles "unidad" y "solidaridad" frente a nuevas variantes del COVID-19, cuando numerosos países establecen nuevas restricciones que amenazan la reactivación del sector turístico.

La "unidad" es necesaria para "volver a arrancar el turismo", señaló el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, en la apertura de la 24ª asamblea general de la agencia de Naciones Unidas con sede en Madrid, que debatirá sobre el relanzamiento del sector turístico mundial.

Te puede interesar

La "solidaridad entre países ha caracterizado nuestra respuesta común a la crisis" sanitaria, dijo Pololikashvili, añadiendo que dicho gesto "es hoy más importante que nunca, cuando nuestros colegas en África enfrentan los retos de una nueva variante".

Numerosos países han suspendido los vuelos procedentes de África austral o incluso han cerrado sus fronteras, buscando evitar la propagación de la variante ómicron, identificada por primera vez en Sudáfrica.

Las restricciones fueron criticadas por Sudáfrica, que se siente discriminada, pero también por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estimó que "las prohibiciones generales de viajar no impedirán la propagación internacional" de ómicron.

Es importante "transmitir un mensaje de tranquilidad", dijo a su vez la ministra española de Turismo, Reyes Maroto, asegurando que los protocolos en vigor para luchar contra la pandemia "funcionan bien" y que "la vacunación es la mejor herramienta" para evitar contagios.

Según la OMT, el sector turístico mundial se encamina a perder unos 2 billones de dólares este año por los efectos de las restricciones anticovid, que difieren de un país a otro, una situación que crea confusión, según la organización.

La asamblea general de la OMT cerrará el viernes.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65093 votos

Las Más Leídas