Se realizará el funeral la semana próxima del padre Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, quien murió el miércoles a los 96 años.

La diócesis de Regensburg dijo el jueves que Ratzinger será enterrado en el cementerio católico de esa ciudad de Baviera tras un oficio a cargo del obispo Rudolf Voderholzer.

Te puede interesar

El célebre coro de niños que Ratzinger dirigió durante varias décadas realizará un concierto de despedida el domingo. Se invitó al público a asistir a oraciones en la catedral de Regensburg el lunes por la noche y firmar un libro de condolencias el martes.

El coro Regensburger Domspatzen, cuyos orígenes se remontan al siglo X, recorrió el mundo bajo la conducción de Ratzinger y actuó para la reina Isabel II y el papa Juan Pablo II. Pero después de su retiro, Ratzinger ofreció disculpas por haber usado castigos corporales para disciplinar a los niños en el marco de una investigación sobre abusos sexuales y físicos en la Iglesia.

Georg Ratzinger siempre mantuvo una relación estrecha con su hermano y expresó eu temor cuando el entonces cardenal Joseph Ratzinger fue elegido papa en 2005 de que el estrés afectaría su salud y no le permitiría pasar mucho tiempo con él.

Benedicto visitó a su hermano en Regensburg una semana antes de su muerte. La diócesis dijo que parecía improbable que el papa emérito, de 93 años, pudiera viajar nuevamente desde Italia para asistir al funeral.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas