MIAMI.- El líder de la oposición parlamentaria en España, Pablo Casado, recalcó que "gracias al recurso del Partido Popular (que preside) el juzgado paralizó el rescate de Plus Ultra", la aerolínea de dudoso origen español, que fuentes aseguran pudiera estar relacionada con el régimen de Nicolás Maduro.

Dicho esto, Casado subrayó que el cese del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, "no tapa las corruptelas a favor" del gobernante venezolano.

Te puede interesar

El exministro Ábalos es el mismo funcionario español que recibió a escondidas a la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid, a pesar de estar vedada de pisar territorio europeo.

Así se pronunció Casado después de que el juzgado ordenó suspender la entrega a Plus Ultra de los 34 millones de euros que forman parte del rescate a la aerolínea y que se debían desembolsar el 28 de julio.

La jueza, en un auto al que ha tenido acceso Europa Press, señala que "el desembolso de la cantidad de 34.000.000 de euros, como préstamo participativo prevista para el día 28 de julio, dentro de un plan de viabilidad para la empresa Plus Ultra, debe ser justificada, habida cuenta de la existencia de este procedimiento" judicial.

Casado afirmó que se trata de un "nuevo varapalo judicial a Sánchez", el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aludiendo así a la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional el confinamiento decretado con el primer estado de alarma, durante el comienzo de la pandemia de coronavirus el año pasado.

El jefe de la oposición destacó que "gracias al recurso del PP", el juzgado "ha paralizado el rescate de Plus Ultra". "El cese de Ábalos no tapa las corruptelas a favor de Maduro para pagar los votos de Podemos", aseguró en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Innecesario

En parecidos términos se expresó la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quien señaló que esta decisión judicial sobre Plus Ultra es una "noticia importante" y demuestra el "compromiso" del PP con España y los españoles.

Gamarra recordó que el Gobierno concedió esa ayuda de 53 millones a una aerolínea que "lo de española es dudoso", "su solvencia también" porque "tiene pérdidas" desde el primer momento y tampoco es "estratégica" al contar con "un solo avión" y cubrir solo el "0,03% del tráfico aéreo".

Plus Ultra fue la segunda línea aérea, tras Air Europa, en recibir ayuda de este fondo, creado en julio de 2020 para dar apoyo a empresas estratégicas solventes y viables a las que la pandemia de la COVID-19 puso en una situación difícil.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50112 votos

Las Más Leídas