MIAMI.- El célebre caso de la memoria del teléfono celular de la exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, tiene a medio España en vilo. ¿Perjudicará al actual vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez la destrucción del dispositivo y la pérdida de su condición de ‘perjudicado’ en este asunto?

Resulta que la información acumulada en la tarjeta memoria SIM del celular de Dina fue encontrada en los archivos de la computadora del excomisario José Manuel Villarejo, que afronta serias acusaciones de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales y está encarcelado desde noviembre de 2017.

Te puede interesar

Según insisten los policías, parte de esta información, cinco documentos estratégicos de Podemos y un chat privado donde Iglesias hacía un comentario ofensivo sobre una presentadora de televisión, acabó difundida por varios medios de comunicación.

Además, el archivo guarda ‘fotos comprometedoras, íntimas de Dina, con alguien cuyo nombre se desconoce’.

Iglesias fue calificado por el juez como ‘perjudicado’ en este asunto en marzo de 2016, pero unos días antes el editor de la extinta revista Interviú, Antonio Asensio, le entregó la tarjeta de memoria de Dina, que alguien le había hecho llegar.

“Me la entregó y, algunos meses después, entregué la tarjeta a Dina”, señaló entonces Iglesias. Demoró en entregársela porque, según declaró, no quiso “someter a Dina Bousselham a más presión".

Corría entonces la campaña electoral 2019 e Iglesias insistió en que grupos secretos buscaban socavar su credibilidad tras sus primeros éxitos electorales en 2015 y 2016, con la presunta inculpación en el robo del teléfono móvil de Bousselham.

Más tarde, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía envió un nuevo informe al juez con un listado de más de 100 personas sobre los que se sospecha la trama del comisario encarcelado, quien supuestamente obtuvo información confidencial a través de bases de datos de acceso restringido. Entre ellos, se encuentran la exasesora de Iglesias y su pareja.

El giro que ha dado el caso ha colocado todas las miradas en el vicepresidente segundo, el señor Iglesias. Quienes lo rodean aseguran que no están preocupados por una hipotética imputación que consideran imposible.

A Podemos le preocupa más el “ruido” que se ha generado en el Congreso a través de la oposición. Tanto el Partido Popular como Ciudadanos presentaron el caso Dina y pidieron explicaciones a Iglesias, que no las dio.

La Fiscalía General del Estado ha anunciado que ha abierto una investigación por ello, aunque ha añadido que hace apenas tres meses concluyo otra sin éxito.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas