PARÍS.- Ante la tendencia de desoir órdenes de distanciamiento social, Gran Bretaña y Francia sopesan obligar el uso de mascarillas en espacios públicos.

Los científicos dicen que los gobiernos de ambos países debieron hacerlo desde que comenzaron a aliviar las restricciones -como lo hicieron muchos países europeos- en lugar de exponer a sus poblaciones al riesgo de infectarse en enormes bailes y entre despreocupados vacacionistas.

Te puede interesar

El debate de si las mascarillas deben ser obligatorias no se desarrolla sólo en Estados Unidos, donde la tasa de infecciones sube rápidamente.

El primer ministro Boris Johnson exhortó el lunes a los residentes de Gran Bretaña a usar coberturas faciales en tiendas y otros espacios pequeños al interior, pero no lo hizo obligatorio.

Mientras tanto, el gobierno de Francia dijo el lunes que considera exigir el uso de mascarillas en todos los espacios cerrados en un momento en que hay señales de un ligero aumento de casos confirmados, y una gran disminución en la vigilancia pública. En días recientes, científicos franceses han presionado para tal requisito cuando las familias atraviesan el país para el periodo vacacional, pero el gobierno permanece cauteloso.

En otras partes de Europa, donde la curva del virus se ha aplanado en gran medida, la mayoría de los gobiernos hicieron que las mascarillas fueran obligatorias en cuanto comenzaron a reabrir sus economías, exigiendo su uso en tiendas y otros espacios públicos al interior y en el transporte público. Algunos países han impuesto requisitos de mascarillas cuando hubo nuevos brotes en días o semanas recientes.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas