La pandemia del COVID-19 ralentizó la migración global en casi un 30%, con unos dos millones de migrantes menos entre 2019 y 2020, indica un reporte de Naciones Unidas divulgado el viernes.

En total, unos 281 millones de personas vivían fuera de su país en 2020.

Te puede interesar

El reporte, titulado "Migración Internacional 2020", revela que dos tercios de los migrantes registrados viven en solamente 20 países, con Estados Unidos a la cabeza de la lista, con 51 millones de migrantes en 2020.

En segundo lugar se encuentra Alemania con 16 millones, luego Arabia Saudita con 13 millones, Rusia con 12 millones y Reino Unido con nueve millones.

India quedó al tope de la lista de países con las mayores diásporas en 2020, con 18 millones de indios viviendo fuera de su país de nacimiento.

Otros países con grandes comunidades en el exterior son México y Rusia, cada uno con 11 millones. China los sigue con 10 millones y Siria tiene ocho millones fuera de fronteras.

El mayor número de migrantes residió en Europa el año pasado, con un total de 87 millones.

Casi la mitad de los migrantes residen en la región de la cual provienen.

Europa tiene la mayor cantidad de casos de migración intrarregional. A tal punto que el 70% de los migrantes nacidos en Europa se instalaron en otro país de ese continente.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.47%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
20536 votos

Las Más Leídas