domingo 17  de  marzo 2024
Papa Francisco

Papa Francisco dice que espera diálogo sincero con Trump

Francisco dijo que hay que buscar las puertas que están algo abiertas para encontrar similitudes sobre las que conversar y avanzar. "Paso a paso", aseguro

ROMA.- El papa Francisco dijo este sábado que espera tener un diálogo sincero con el presidente estadounidense, Donald Trump, que lo visitará en unos diez días en el Vaticano.

"Le diré lo que opino y él me dirá lo que piensa", dijo el líder de la Iglesia católica en una conferencia de prensa en el avión que lo llevaba de vuelta de Portugal a Roma. "Siempre hay puertas que no están cerradas", señaló.

Francisco dijo que hay que buscar las puertas que están algo abiertas para encontrar similitudes sobre las que conversar y avanzar. "Paso a paso", aseguró.

El argentino Jorge Mario Bergoglio no quiso dar su opinión sobre Trump. "Nunca hago un juicio sobre una persona sin haberla escuchado. Creo que no debo hacerlo", consideró.

Trump visitará a Francisco en el marco de su primera gira por el exterior. El encuentro del 24 de mayo es esperado con expectativa.

Antes de las elecciones en Estados Unidos, el papa había criticado a Trump por sus planes de construir un muro en la frontera con México y dijo que no eran cristianos. El mandatario estadounidense consideró a su vez que las declaraciones del sumo pontífice eran vergonzosas.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar