CIUDAD DEL VATICANO — El papa Francisco elogió al Consejo de Seguridad de la ONU por sus esfuerzos para buscar un cese del fuego mundial que permita enfrentar la pandemia de coronavirus.

En comentarios hechos a los presentes en la plaza de San Pedro, Francisco elogió el llamado a un cese “del fuego mundial e inmediato, que permitiría la paz y la seguridad indispensables para prestar la asistencia humanitaria que se necesita con tanta urgencia”.

Te puede interesar

El Pontífice pidió su rápida implementación “por el bien de las muchas personas que están sufriendo”. También expresó esperanza de que la resolución del Consejo de Seguridad sea “un valiente primer paso para el futuro de la paz”.

La resolución pide a las partes de conflictos armados un cese al fuego inmediato por lo menos durante 90 días para la seguridad y entrega sostenida de asistencia humanitaria, incluidas evaluaciones médicas.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.74%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
13408 votos

Las Más Leídas