domingo 16  de  noviembre 2025
ANGELUS

Papa Francisco pide a los interesados en las guerras que escuchen la voz de la conciencia

El Papa tuvo unas palabras para el pueblo ucraniano que señaló como "atormentado", así como para los pueblos israelí, palestino y sudanés

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

ROMA. - El Papa Francisco llamó este domingo 31 de diciembre a quienes promueven la guerra a escuchar la voz de la conciencia. "¿Cuántos muertos? ¿Y cuánta destrucción, cuánto sufrimiento, cuánta pobreza? Quienes tienen intereses en estos conflictos escuchen la voz de la conciencia", señaló el Sumo Pontífice luego del rezo del Ángelus desde el balcón del Palacio Apostólico en la plaza de San Pedro.

Asimismo, recordó a las víctimas de las guerras, ente ellos los "graves actos de violencia" en Nigeria, los cuales refirió originaron varios muertos durante la celebración de la Navidad.

"Rezo por ellos y por sus familias. ¡Que Dios libre a Nigeria de estos horrores! Y rezo también por los que perdieron la vida en la explosión del camión cisterna en Liberia", afirmó Francisco.

El Papa también tuvo unas palabras para el pueblo ucraniano que señaló como "atormentado", así como para los pueblos israelí, palestino y sudanés. En este sentido, se preguntó cuántas vidas humanas han sido rotas por los conflictos armados en el mundo.

Francisco deseó un año 2024 lleno de paz y pidió: "Por favor, no olvidéis rezar por mí".

El Papa recuerda a Benedicto XVI

Por otra parte, el papa Francisco recordó a Benedicto XIV, de nombre secular Joseph Ratzinger, al cumplirse el primer año de su muerte. En ese sentido, se refirió al servicio prestado por el Papa Emérito a la Iglesia, el cual dijo fue hecho con "amor y sabiduría".

"Hace un año el Papa Benedicto XVI terminó su viaje terrenal, después de servir a la Iglesia con amor y sabiduría. Sentimos por él tanto afecto, tanta gratitud, tanta admiración. Desde el Cielo bendícenos y acompáñanos. ¡Un aplauso para Benedicto XVI!", Sostuvo el Sumo el Pontífice desde la plaza de San Pedro.

En la mañana de este domingo 31 de diciembre se celebró una misa en la Basílica de San Pedro que estuvo presidida por monseñor Georg Gänswein, secretario de Ratzinger desde 2003 hasta los últimos días de su vida.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar