ANKARA (AP) — El vicepresidente Mike Pence dijo este jueves que EEUU y Turquía habían acordado un cese del fuego en Siria.

El funcionario hizo el anuncio en representación de una delegación de Washington del más alto nivel que se reunió con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en Ankara con el objetivo de frenar la ofensiva turca contra los kurdos.

Te puede interesar

Pence detalló que habrá “una pausa en las operaciones militares durante 120 horas” para permitir que los kurdos de Siria, aliados de Estados Unidos, puedan retirarse.

El vicepresidente agregó que Estados Unidos y Turquía “están mutuamente comprometidos a una resolución pacífica y futura para la zona segura”.

En la víspera, el presidente Donald Trump restó importancia a la crisis a pesar de haber enviado a sus más altos colaboradores a intentar resolverla.

SUV blindados transportaron este jueves a Pence, al secretario de Estado, Mike Pompeo, y al asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, al enorme complejo presidencial en Ankara. Pence y Erdogan se estrecharon las manos con expresión adusta al iniciar una reunión de 90 minutos a solas y un posterior encuentro con las delegaciones en pleno.

Erdogan permitió a los fotógrafos tomar fotos de la reunión bilateral plenaria durante un minuto por pedido de Pence, informó la oficina del vicepresidente. Erdogan dijo que era la primera vez que se permitía a la prensa entrar a la sala de conferencias de la presidencia.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas