WASHINGTON - Estados Unidos minimizó el viernes la importancia de la retirada de las tropas de Ucrania de la ciudad estratégica de Severodonetsk, en el este del país, con un alto funcionario del Pentágono recalcando "el precio pagado por Rusia por esta pequeña ganancia".

Lo que están haciendo las fuerzas ucranianas "es consolidar sus fuerzas en posiciones donde puedan defenderse mejor", aseguró a la prensa este alto funcionario que pidió el anonimato.

Te puede interesar

"Los rusos están logrando ganar territorio poco a poco. Creo que es importante pensar en el costo para Rusia de esta pequeña ganancia", añadió.

El viernes por la mañana, Sergei Gaïdaï, gobernador de la provincia de Lugansk (este), anunció en Telegram que las fuerzas armadas ucranianas habían "recibido la orden" de retirarse de Severodonetsk, etapa crucial para las fuerzas rusas en su plan de conquista de toda la región del este del Donbás.

Según algunas estimaciones, Rusia ahora controla el 20% del territorio ucraniano.

El funcionario del Ministerio de Defensa estadounidense aseguró no querer subestimar las pérdidas ucranianas en términos de territorio, pero también de vidas.

De acuerdo a los ucranianos, todas las infraestructuras críticas de Severodonetsk fueron destruidas y el 90% de la ciudad está seriamente dañada por los duros combates contra los rusos.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
23049 votos

Las Más Leídas