domingo 24  de  marzo 2024
RUSIA

Policía allana apartamento y oficinas de Navalny en Moscú

Los allanamientos se producen en medio de crecientes tensiones internacionales sobre Navalny, arrestado por la policía tras su regreso de Alemania

MOSCÚ La policía en Moscú allanó el miércoles apartamentos y oficinas del encarcelado líder opositor Alexei Navalny, arrestando a su hermano.

Los sitios allanados incluyeron el apartamento de Navalny, donde la policía detuvo a su hermano Oleg, y un apartamento alquilado en el que estaba viviendo la esposa de Navalny, Yulia, además de dos oficinas de la organización anticorrupción del activista.

Un video de la televisora en internet Dozhd mostró a Yulia Navalny diciendo a los periodistas desde la ventana que la policía no les había permitido a ella ni a su abogado ingresar al apartamento.

Los allanamientos se producen en medio de crecientes tensiones internacionales sobre Navalny. El dirigente opositor fue arrestado el 17 de enero al regresar de Alemania, donde pasó cinco meses recuperándose de un ataque con una neurotoxina del que ha acusado al Kremlin. El gobierno ruso niega todo involucramiento.

Se celebraron protestas en numerosas ciudades rusas el fin de semana en demanda de su excarcelación y sus partidarios convocaron a más manifestaciones para el domingo.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar