MOSCÚ La policía en Moscú allanó el miércoles apartamentos y oficinas del encarcelado líder opositor Alexei Navalny, arrestando a su hermano.

Los sitios allanados incluyeron el apartamento de Navalny, donde la policía detuvo a su hermano Oleg, y un apartamento alquilado en el que estaba viviendo la esposa de Navalny, Yulia, además de dos oficinas de la organización anticorrupción del activista.

Te puede interesar

Un video de la televisora en internet Dozhd mostró a Yulia Navalny diciendo a los periodistas desde la ventana que la policía no les había permitido a ella ni a su abogado ingresar al apartamento.

Los allanamientos se producen en medio de crecientes tensiones internacionales sobre Navalny. El dirigente opositor fue arrestado el 17 de enero al regresar de Alemania, donde pasó cinco meses recuperándose de un ataque con una neurotoxina del que ha acusado al Kremlin. El gobierno ruso niega todo involucramiento.

Se celebraron protestas en numerosas ciudades rusas el fin de semana en demanda de su excarcelación y sus partidarios convocaron a más manifestaciones para el domingo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
41351 votos

Las Más Leídas