jueves 28  de  marzo 2024
REDES SOCIALES

Primer ministro polaco acusa a gigantes tecnológicos de silenciar voces críticas

En un mensaje en Facebook, Morawiecki explicó que las grandes firmas del mundo de internet quieren "garantizar la corrección política tal y como a ellos les gusta y combatir a los que se oponen"

VARSOVIA - El primer ministro polaco criticó este martes a los gigantes de internet y de las redes sociales por silenciar voces disidentes bajo un disfraz de corrección política, en alusión a la prohibición aplicada al presidente estadounidense Donald Trump.

Twitter anunció el lunes haber suspendido "de manera permanente" 70.000 cuentas afiliadas al movimiento pro-Trump QAnon desde el viernes, alegando que es para "impedirles" usar la red social para supuestos "fines violentos", tras el asalto la semana pasada del Capitolio por simpatizantes del presidente estadounidense.

La plataforma emprendió una purga que comenzó el viernes con el bloqueo final de la cuenta del presidente estadounidense, tras la irrupción de seguidores de Trump en el Capitolio donde se efectuaba la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden por parte del Congreso.

El primer ministro, Mateusz Morawiecki, cuyo gobierno es un estrecho aliado del presidente Trump, aseguró que el pasado comunista de Polonia es el motivo por el cual "vemos todos los intentos de restringir las libertades con tanta ansiedad".

En un mensaje en Facebook, Morawiecki explicó que las grandes firmas del mundo de internet quieren "garantizar la corrección política tal y como a ellos les gusta y combatir a los que se oponen".

Morawiecki, del partido conservador Ley y Orden (PiS), aludió así a la suspensión impuesta al presidente Trump tras el asalto al Capitolio.

"Censurar la libertad de expresión, que era una práctica de regímenes autoritarios y totalitarios, vuelve ahora... para combatir a los que piensan diferente".

"Decidir cuáles puntos de vista son correctos y cuáles no, no puede ser decidido por algoritmos o por los propietarios de las multinacionales", aseveró.

Polonia apoyará legislación "apropiada" para defender la libertad de expresión en línea en la Unión Europea, dijo.

La canciller alemana, Angela Merkel, que mantuvo sus diferencias con Trump en el plano diplomático, también tildó de "problemática" la cancelación de la cuenta de Trump en Twitter.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar