Un millar de personas se manifestaron en el centro de Roma para protestar contra la obligación de vacunar a los niños en edad escolar o de llevar mascarilla en plena pandemia de coronavirus.

"No a la obligación de vacunar, sí a la libertad de elección", "No a las mascarillas en las escuelas, no al distanciamiento", "La libertad personal es inviolable" y "Viva la libertad" eran algunas de las consignas en pancartas. La mayoría de los asistentes no llevaba mascarilla, comprobó la AFP.

Te puede interesar

Uno de ellos llevaba una foto del papa Francisco con la palabra Satán escrita encima, así como las cifras 666, consideradas símbolo del diablo.

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, había expresado su postura días atrás ante esta reunión de complotistas y militantes antivacunas: "más de 274.000 enfermos y 35.000 muertos [por el coronavirus]. Punto final".

Conte manifestó su esperanza de que el otoño no conlleve un nuevo confinamiento general, sino tan solo "intervenciones puntuales" donde sea necesario.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.25%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.12%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.01%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.3%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.32%
2622 votos

Las Más Leídas